Que Wea

lunes, 28 de febrero de 2011

Exposición

Después de tanto tiempo desde la pasada exposición acabo de caer en la cuenta que aún no he subido ninguna foto de mi cuadro, asi que para los que no pudieron ir a verla, allá va el proceso artistico y el final.
Ya sabeis, clickar para ampliar.







.


 

martes, 1 de febrero de 2011

Filosofando Religión

El otro día hablando de religión, revisando textos de grandes pensadores y filósofos de la humanidad que hablaban del tema, casi en su mayoría atacando, la religión es un tema cuanto menos polémico, es la ayuda de quienes no tienen nada sobre lo que sostenerse, pero tambíen su espejismo, buena o mala, real o una patraña, ¿ Quien sabe?
Me parece casi imposible discernir quien lleva razón y quien no, si bien no idealizo un Dios todopoderoso vigilando en las alturas, pero hay veces que las coincidencias y sucesos, no se pueden llamar otra cosa que milagro, pero ¿ milagro a la vida, a la casualidad, al ser humano o a un Dios ? ¿Porque el cristianismo?
Acaso el Budismo no es bueno, no es correcto, o el Induismo, parece que sólo es verdadera la historia de jesucristo, de los cúales se predican milagros fantásticos, que son los que le hacen hijo de dios, que resulta que luego explican que solo son metáforas y cuentos, entonces ¿Qué milagro realizó de verdad? ¿ Pueden corroborarlo y asegurarlo?
Como en nombre de una creencia, sobre un amigo imaginario, en todas las religiones, por su nombre, se han cometido tantas masacres, injusticias. ¿Qué tiene la religión que nos convierte en siervos de nadie?
Rituales y rezos, que no se diferencian de otro tipo de práticas religiosas llamadas sectas, despectivamente.

Bueno, para empezar copiaré un texto de filósofo griego Epicuro, fundador de la escuela de su mismo nombre, Epicuerísmo, que dice mas o menos así:

¿Dios puede está dispuesto a prevenir la maldad, pero no puede?
Entonces no es omnipotente¿ No está dispuesto a prevenirla pero podría hacerlo?
Entonces es perverso
¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo?
Si es asi,¿ Por qué hay maldad en el mundo?
¿No será que no está dispuesto a prevenirla, y tampoco puede hacerlo?
¿ Entonces, por qué lo llaman Dios?

Y Karl Marx decía:
La religión es solamente el sol ilusorio que gira alrededor del hombre mientras que éste no gira alrededor de sí mismo, la tarea de la historia consiste pues, una vez que ha desaparecido el mas allá de la verdad, en averiguar la verdad del más acá.
  Y de dibujos, que tanto me piden que cuelgue aparte de la cruz, pondré aquí para los frikis entendidos, sobre todo del Warcraft, esta elfa paladina, que algo, aunque poco se supone tiene que ver con la religión