Que Wea

jueves, 3 de diciembre de 2009

Teatro

A veces, me cuestiono seriamente lo que es la vida.
Un conjunto de hechos, historias hiladas y sentimientos entre mezclados que según dos teorias a cada acción que hagas habrá una repercusión total en toda nuestra vida y por la otra parte la de que tenemos nuestro destino trazado desde el principio y hagamos lo que hagamos no podemos huir de él.
Sea como fuere, sin dudarlo puedo afirmar que la vida o mejor dicho el mundo es una especie de teatro donde se reprenta una extensa obra macabra sin fin, donde a unos personajes les sonrie la fortuna y en cambio a otros la desesperacion y el dolor conviven en su lecho.
El dolor, un sentimiento tan temido y por otra parte común que practicamente todo el mundo a experimentado alguna vez, en esta maquiavelica obra teatral el dolor es el sentimiento reinante en todos sus actos.
¿ Cómo excapar al dolor? ¿Cómo hacer para definir nuestra vida al gusto propio?
Es curioso, nuestra vida es nuestra, única, propia y tenemos en cierto modo la absoluta libertad sobre que queremos hacer con ella, sin embargo, podemos desear cosas plausibles y comunes, sacar una carrera, tener dinero, tener un perro, tener a alguien que te ame...
Pero por mucho que podamos elegir, el director de esta particular obra parece disfrutar poniendonos a prueba cada día, introducienos en crueles encrucijadas, en las que nuestra propia razón y existencia se tornan oscuras y los sentimientos contrapuestos explotan de manera singular y sin poder realizar acción alguna para evitarlo.

Sentir el dolor, la pura desesperación, querer calmarse, hablar con tranquilidad y acudir a la lógica para solucionar la cuestión, pero nos es imposible, el dolor nos ciega, el llanto nos aturde, y sólo podemos sentir...
Actuar sin pensar en ese instante, dices lo que sientes, haces lo que quieres.
Después siempre nos arrepentimo, diciendo cosas tales como: ese no era yo, yo no soy así,
Pero amigos mios, nosotros somos exactamente así, cuando estamos presionados no nos paramos a pensar en formas politicamente correctas, en la reación del compañero o en las repercusiones causadas, tan sólo actuamos.

El dolor humano es horrible e inconcebiblemente indescriptible, podria relatar durante horas los efectos nocivos y los pensamientos inquietantes de alguien que simplemente está roto de dolor sea cual sea la causa, pues ni todas las palabras del mundo nos harian entender una minima parte de ese sufrimiento tal, que puede llegar a finar la vida del ser en cuestión.

Que horrible es sufrir así, querer actuar de manera diferente contraria, ver tus acciones ilogicas y ser consciente de lo que haces y a aún asi, es completamente inútil, pues los hechos se sucederán.
Que horrible es sufrir tanto y desear la muerte, el alivio de los cobardes o valientes, estar tan terriblemtente desesperado para querer acabar con tus sueños y anelos en un instante,
tan agonico.., En en que la cabeza da vueltas, todo el mundo se contorsiona abstracto y no hayas el modo exacto de finiquitar esta absurda y tediosa obra... que es la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta vida no hay mas que alivio y dolor. Quizás algunos escapan a las maquiavélicas reglas, como tu bien dices, de este juego a base de dinero y poder. Pero, al fin y al cabo, la parca no hace distinciones en el borde del abismo... Lo malo son aquellos, los que acusan cada día el tedio de vivir... Pero se obstinan en seguir aquí, sufren de la maldición de Sisifo, hasta desdecender por pendientes imposibles al Averno, en el día de cólera o bajeza.
Conmiseración hacía ellos. Espero que tu no pertenezcas a esa multitud.
Gracias por la inspiración, que nunca viene mal.